Soy de esas personas que prefieren HBO a Netflix, de las que hablan de The Wire y True Detective sin parar a la hora de recomendar series. Pero siempre hay que hacer alguna excepción. Y hoy es el día de esa excepción. Por eso voy a decirte las 5 series que deberías ver de Netflix y por las que, quizá, no te habías sentado muy atraído.

Antes de nada, si no has visto BoJack Horseman, olvídate de esta lista y siéntate delante de la televisión a reír entre mares de lágrimas con la vida de una estrella olvidada. Y, por supuesto, si quieres ver más recomendaciones de series, pásate por mi lista de imprescindibles.

The Punisher

La trama de este personaje en la segunda temporada de Daredevil fue el principal atractivo de la serie, y Marvel y Netflix no dejaron pasar la oportunidad.

PunisherNetflix.jpeg

The Punisher es una historia independiente. Se desliga del camino que han tomado el resto de personajes del Universo Marvel de Netflix para elaborar una trama de intrigas militares en los altos mandos de Estados Unidos. No cuenta con un guion excepcional, pero logra su principal cometido, que es entretener.

La línea argumental continúa con la vida de Frank Castle, el justiciero de Nueva York conocido como Punisher, que, después de haber vengado la muerte de su familia, se ve envuelto de nuevo en una conspiración a la que tendrá que hacer frente con la ayuda de Lieberman, un analista informático, y la agente Madani, que, a pesar de los impedimentos de sus superiores, se niega a abandonar la búsqueda de los asesinos de su antiguo compañero.

Los primeros episodios de la serie son bastante lentos y están repletos de diálogo no son diálogos brillantes, eso sí, aunque siempre hay alguna que otra escena de acción para que Jon Bernthal se luzca en el papel de Punisher y que la cantidad de violencia por capítulo vaya aumentando poco a poco, porque, guste o no, hay exceso de violencia en esta serie. Y violencia gratuita. Las escenas de extras haciendo de carnaza para los cañones de Frank Castle son demasiadas.

Esa es una de las razones por las que no es necesario haber visto la segunda temporada de Daredevil. La trama del personaje de Frank Castle vuelve a ser Punisher muy cabreado queriendo matar a mucha gente. Y, aunque critique las escenas de violencia gratuita, funciona y engancha hasta el final.

FrankCastle.jpeg

Así que, como resultado, tenemos una serie que cumple con creces. Quizá hubiera sido un acierto reducir el número de episodios, pero han querido mantener el formato recurrente de los 13 capítulos de las producciones Marvel-Netlix. Si quieres leer una crítica más extensa sobre esta serie, puedes leer este artículo que escribí para Fantasymundo.

Te gustará si ya te atrapó el personaje en Daredevil o si te encantan las historias con intrigas militares, espionaje, escenas de acción, primeros planos de armas semiautomáticas y explosiones a cámara lenta.

Puedes ver el tráiler aquí.

Godless

Creada, escrita y dirigida por Scott Frank, Godless narra la historia de La Belle, un pequeño pueblo del Viejo Oeste habitado en su mayoría por mujeres tras un accidente mortal en la mina donde trabajaban los hombres.

MichelleDockeryGodless.jpg
Michelle Dockery como Alice Fletcher

El marketing que ha utilizado Netflix para vender la serie es bastante engañoso, pues, por mucho que repitan que La Belle es un pueblo de mujeres, el conflicto principal de la trama es entre dos hombres, el sanguinario predicador Frank Griffin Jeff Daniels y Roy Goode Jack O’Connell, su hijo adoptivo, que se refugia en La Belle para recuperarse de sus heridas.

Hay personajes femeninos fuertes y buena parte del reparto son actrices, pero la mayoría de protagonistas son hombres. Aun así, hay que reconocer que Scott Frank ha escrito unos buenos personajes a los que las interpretaciones acompañan sobradamente bien.

Quizá el mayor problema sea la trama principal, que se desinfla un poco en algunas escenas y el desenlace es predecible. Seguramente podrían haber solucionado unos cuantos inconvenientes reduciendo el metraje, porque, aunque se trate de 7 capítulos, algunos de ellos alcanzan los 80 minutos de duración.

Godless.jpg
A la izquierda, Jack O’Connell como Roy Goode

En cualquier caso, no podemos hablar de una mala serie. Hay muchos diálogos, escenas pausadas y una historia entretenida.

Te gustará si te interesa el género wéstern, porque al fin y al cabo no se trata de ninguna historia revolucionaria. Forajidos, sheriffs y pólvora combinados con buenas dosis de diálogo y una trama que se va cociendo poco a poco.

No te gustará si no quieres pasarte 80 minutos seguidos en el sofá sin haber visto muchas escenas de acción ni que la trama haya avanzado mucho. Tampoco si lo que estás buscando es una serie protagonizada en su mayoría por mujeres, pues, como he dicho antes, por mucho que hayan intentado venderla como si contaran con un montón de personajes principales femeninos, no es así.

Puedes ver el tráiler aquí.

Dark

No pensaba ver esta serie por el simple hecho de que la compararan tanto con Stranger Things. Stranger Things es buena, pero me parece que está sobrevalorada, así que antes de empezar Dark tenía la idea preconcebida de que sería una copia barata.

Pero no lo es. Dark opta por un camino completamente distinto, más oscuro y complejo, con un laberinto de subtramas que se enredan a lo largo de tres épocas distintas.

DarkNetflix.jpg
Louis Hofmann como Jonas Kahnwald

Hay viajes en el tiempo y un poco de confusión en los primeros episodios con el quién es quién y el quién era quién, pero al final todas las tramas acaban convergiendo en un final que abre las puertas a una segunda temporada.

Puede que las bajas expectativas que tenía hayan influido, pero para mí ha sido una de las grandes sorpresas del año. Sencillamente me ha fascinado.

Te gustará si lo que buscas es una serie de misterio, adictiva, con varios personajes de diferentes edades y con un final en el que todo encaja pero que te dejará con ganas de más. Si te van los maratones, te vas a quedar un buen rato pegado al sofá.

Es difícil encontrar razones por las que Dark no pueda gustar más allá de no ser muy fan de los viajes en el tiempo o las historias de misterio. No es una serie pretenciosa y no va a estar nunca en un altar inmerecido como Stranger Things. La trama mejora mucho con los capítulos y acaba siendo un chute de adrenalina.

Puedes ver el tráiler aquí.

Mindhunter

Con esta serie tuve esperanzas desde el primer momento. La vendían como la nueva obra de David Fincher aunque el creador sea Joe Penhall, guionista de La carretera—.

En cualquier caso, Netflix utilizó su nombre como campaña de marketing y conmigo funcionó a la perfección. La veía llegar desde el horizonte como una de las razones por las que debía prolongar mi suscripción a Netflix.

Y el día del estreno no dudé en sentarme a ver el primer capítulo.

Y no me defraudó.

Mindhunter.png
Jonathan Groff como Holden Ford

Mindhunter está basada en la novela de John John Douglas y Mark Olshaker, y nos muestra la vida de una pareja de agentes del FBI en los años 70. Los dos agentes, Holden Ford Jonathan Groff y Bill Tench Holt McCallany, comienzan a investigar técnicas que les ayuden a establecer pautas y comprender las mentes criminales de los asesinos en serie. Para ello, cuentan con la ayuda de la psicóloga Wendy Anna Torv.

Mención aparte se merece el personaje de la actriz Hannah Gross, Debbie, la pareja de Holden, que me pareció bastante interesante y espero que tenga más protagonismo en las próximas temporadas. Y quizá ese sea uno de los puntos más importantes para tener en cuenta en el futuro, pues siendo ya una serie brillante, cuenta con un montón de posibilidades que, bien aprovechadas, pueden convertirla en una obra maestra.

Te gustará sin duda alguna si lo que buscas es una serie en la que predominen la palabra, las escenas cuidadas y los buenos personajes. Es una trama muy lenta que avanza a través de los diálogos, pero desde luego que merece la pena. De lo mejor del 2017.

No te gustará si prefieres las series adictivas o si buscas una serie donde la trama sea el eje principal de la historia. En Mindhunter, aunque cada personaje tenga su propia subtrama, no hay ningún asesino al que perseguir. El equipo avanza en sus investigaciones a base de las entrevistas y algún caso que se resuelve de forma episódica, así que no tiene por qué gustarte si eres fan de las series policíacas.

Puedes ver el tráiler aquí.

Big Mouth

No había echado en falta una serie de animación así porque nunca me había planteado que pudiera llegar a existir. Big Mouth nos presenta al Monstruo y la Monstrua de las Hormonas, y da el pistoletazo para que empiece la fiesta de la pubertad.

Una serie muy divertida, aunque no apta para todos los públicos. Lo entenderás después de ver el tráiler.

BigMouth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.