Un montón a decir verdad. Tengo la estantería casi tan llena como Bella. Ahora, las escritas por mí… no están en ninguna estantería, me temo. Están en el fondo de un cajón bien sellado y sólo verán la luz después de unas cuantas reescrituras. Sin embargo, lo que he aprendido con ellas me sirve para sacar adelante mis nuevos proyectos, que éstos sí espero que vean pronto la luz y otros ojos que no sean los míos.

PROYECTO AURORA

En el que más estoy trabajando ahora y del que menos puedo decir. Ciencia ficción y horror cósmico compaginan de maravilla.

Ilustración de Alexander Sköld.

PROYECTO BETA

Los borradores tienen unas 90.000 palabras y muchas más desechadas en las que prefiero no pensar. Salvo que haya algún imprevisto, el borrador definitivo rondará esa cifra.

Este es mi proyecto principal, el más avanzado y el que más quebraderos de cabeza me ha dado. He tenido que dar muchas vueltas para llegar hasta aquí, pero eran necesarias para averiguar cuál era la obra que realmente quería escribir.

La trama principal gira en torno a Jodie Sorensen, una mujer perseguida por el dolor y la culpa que decide dejar de esperar a la muerte con una botella en la mano. Quizá no tenga una razón por la que vivir, pero sí cuentas que saldar si quiere morir en paz. Y para eso debe regresar al lugar donde todo comenzó y donde todo debe terminar, una España ajada y olvidada.

proyecto-beta
Ilustración de Tian Gan.

Su historia se complementará y se entrelazará con la de Ángela, más envejecida por el odio y la traición que por el paso del tiempo; Évelyne Jouvet, que sobrevive apreciando el recuerdo de la persona que un día fue; Lucas, cada vez más devorado por su propio secreto; Arturo, agotado por el hastío de una vida sin metas que alcanzar; Nadjya,una exmilitar que intenta convencerse de no mirar atrás; y Arianne, la joven que ha decidido buscar la luz en este mundo de sombras.

Todos los personajes lo ansían de una forma u otra. Aspiran a reconciliarse consigo mismos, aceptar su propia existencia y encontrar una razón a todo cuanto los rodea. Han visto la muerte de cerca y, por mucho que intenten convencerse de lo contrario, no quieren estar solos cuando ella los esté esperando.

La obra se divide en tres partes, diferenciadas por las motivaciones y los conflictos de Jodie: una oda al perdón, la venganza y el odio; un abrazo a la vida, la esperanza y el amor; y un último viaje de redención y autorreconocimiento.

Así que sí, un drama en toda regla con algunas dosis de acción.

PROYECTO CYBERPUNK

El nombre del proyecto no tiene nada que ver con el género. Se trata de otro drama y todavía no he avanzado mucho en el primer borrador, pero la planificación es bastante exacta. Tengo como inspiración algunas novelas distópicas como 1984, Un mundo feliz y El cuento de la criada, y películas con una ambientación urbana y opresora —y un toque de suspense psicológico— como El club de la lucha, Taxi Driver y Cisne negro.

Ilustración de Ian Llanas.

Pero en definitiva, otro drama. Este con una ambientación que resultará más cercana que la anterior y que tratará temas como el amor y el paso del tiempo.