De pequeño siempre quise ser astronauta, aunque supongo que con el tiempo me di cuenta de lo cómodo que es ver las estrellas desde aquí abajo…

Me llamo Neil Izur y soy escritor y corrector profesional.

quiensoy

Siento inquietud por todos los formatos narrativos: cine, cómic, teatro, series de telivisión, videojuegos… Me nutro de todos ellos y aprecio las técnicas propias de cada uno, pero nada me cautiva tanto como la literatura.

Un escritor sin lector no es más un narrador de historias vacías y perdidas. Los libros contienen mundos, sí, pero los libros no son más que palabras antes de llegar a nuestras manos, donde las historias cobran vida y sus personajes viajan más allá de los márgenes de las páginas.

Por eso me apasiona escribir.

Y ojalá hacerlo fuera una tarea más fácil. Escoger las palabras adecuadas, crear una melodía que suene al compás de la historia, que sumerja al lector en un sueño del que no quiera despertar… Ojalá eso fuera más fácil. Porque esos son los libros que recordamos. Los que nos hechizan.

He escrito muchos relatos, de todos los tamaños y formas, pero ninguno me ha complacido tanto como las novelas en las que he trabajado. Ninguna de ellas ha visto la luz, pero todo autor debe experimentar con unas cuantas obras antes de lanzar la primera al público. Así que, si quieres conocer los títulos que algún día llegarán a tus manos, descúbrelos aquí.

Para leer más artículos, pásate por mi blog y echa un vistazo a las revistas y páginas web en las que escribo.

¿Quieres conocerme un poco más?

Sígueme en Twitter —mejor que por la calle, ojea los libros que he leído en mi cuenta de Goodreads mejor que colarte entre mis estanterías, consulta mis votaciones de series y películas en FilmAffinity y contacta conmigo por aquí o enviarme un correo a neilizur.contacto@gmail.com.

Acuérdate de pasar por mi lista de recomendaciones libros, cine, series y cómics— y leer algún artículo más personal en esta sección.

Sobre el blog y las imágenes

La mayoría de imágenes que utilizo en el blog no son de mi autoría. La mayoría ilustraciones incluyen una mención en el pie de foto al autor. En caso de que dicha mención no aparezca y reconozcas al artista, te agradecería que contactaras conmigo para que pueda incluirla.

Aquí puedes conocer al autor de la imagen de cabecera del blog.